oceano audiovisual s.l.

2 abr 2014

México Paraíso cetrero

El pasado mes de Marzo tuve la gran fortuna de acompañar a mi amigo Manuel Diego Pareja Obregón en un viaje por tierras mexicanas con la finalidad de producir un documental sobre la actualidad cetrera en México.
Allí nos recibió Alberto Lara y su hermano, autor de esta serie de fotografías Oscar Lara.Ellos se encargaron de hacernos la estancia agradable, fueron nuestros guías y compañeros de viaje con quienes compartimos momentos excepcionales.
Durante nuestra estancia en México pudimos disfrutar de la compañía de grandes cetreros tales como Rodrigo Munro-wilson que acompañado por su esposa Erika nos llevaron por Mexico DF. a conocer un poco de la cultura de este bello pais. Estuvimos tomando algunos planos en el zoológico donde hicimos algunas entrevistas y grabamos una bonita exhibición cetrera.
En nuestro periplo por el mundo cetrero mexicano asistimos a un Sky trial acompañados por Elias y Abraham, dos apasionados de las aves con quienes intercambiamos impresiones y charlamos sobre cetrería y artesanía cetrera.
Ellos nos llevaron a conocer algunos nidos de águilas de harries en libertad, en plena ciudad de Mexico¡¡ tuvimos la gran suerte de grabar varias cópulas en estado salvaje, sin duda unas imágenes jamás tomadas.
En la bella ciudad de Guanajuato estuvimos con grandes Ascary Anaya y su equipo, compartiendo una  fantástica jornada con las águilas de harries a liebre. Junto a ellos degustamos la gastronomía de la tierra y tomamos unos refrescantes tragos de Coronita.
También visitamos Aguascalientes, donde Martín Guzmán nos recibió en su rancho junto con su gran equipo de Halconeros (Héctor,Juan y Víctor).
En aquellas tierras pudimos grabar algunos lances con halcones a patos, que aún mantenemos en nuestra retina.La suerte y el buen hacer de este equipo de grandes halconeros hicieron que la grabación fuera todo un éxito.
A nuestro amigo Russell lo encontramos a lomos de su moto en una cálida noche...decidimos ir tras él para hacerle una entrevista en su casa-clinica veterinaria, donde en un breve pero intenso momento nos narró sus lances y experiencias.
Apurándo el tiempo que nos quedaba antes de subir al avión llegamos al criadero de otro estupendo cetrero, Alfredo Landa, él nos enseñó sus aves y charlamos sobre la cría en cautividad.
Toda una experiencia que este año quedará plasmada en un documental que Océano Audiovisual s.l. producirá para todos los apasionados de este milenario arte.
Por mi parte agradecer la gran acogida que tuvimos en México y resaltar la calidad humana de todos aquellos que nos atendieron.

VIVA MEXICO¡¡

En este enlace podeis encontrar la promo "México Paraiso cetrero":