oceano audiovisual s.l.

12 jul 2016

Ria de Arousa


    Enlace Video Pormocional Galp, Ria de Arousa:            ria de Arousa  



Vienes  de la piedra y el viento del norte, gélido y eterno. 
Eres de la tierra que los dioses quisieron llamar Etérnia…









Este es tu litoral, aquí nace tu historia, tu cultura, tu razón de ser.
 Estos parajes te acogen desde hace miles de años. Tu riqueza depende de ellos, te ofrecen el alimento y un modo de vida que habrás de mejorar día tras día. 


                                        Esta es la ría de Arousa…

El grupo de acción local del sector pesquero de la ría de Arousa, GALP, ha sido seleccionado por la Xunta de Galicia para implantar las estrategia de desarrollo participativo en este territorio y continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, revitalizando las distintas actividades pesqueras, preservando el equilibrio medioambiental y poniendo en valor nuestro rico patrimonio natural y cultural. 


El ámbito de actuación lo forman 11 municipios : Ribeira, Pobra do Caramiñal, Boiro y Rianxo de La Coruña, y Catoira, Vilagracía de Arousa, Vilanova de Arousa, Isla de Arousa, Cambados, Ribadumia y O Grove, de Pontevedra.

 Desde el Grupo hemos generado una estrategia basada en seis objetivos:
Tenemos que seguir apostando por la creación de empleo, mejorando la competitividad del sector pesquero, aumentando el valor de nuestros ricos productos e innovando en todas las fases de la cadena de suministros de éstos,  y a su vez,  garantizando una actividad sostenible y eficiente de nuestros recursos.

Vamos a  buscar líneas de diversificación del sector pesquero hacia otras actividades económicas encaminadas a la sostenibilidad del territorio, apoyando la formación y la innovación.

Hemos de Potenciar y difundir la calidad medioambiental de nuestra costa.
Por sus características biológicas está considerada la ría más rica del mundo.





Disponemos de un rico  patrimonio cultural, material e inmaterial que es necesario difundir y poner en valor como huella permanente de nuestra identidad.

Debemos reforzar nuestra gobernanza en la gestión de nuestros recursos y la participación activa con los agentes con competencia en nuestro litoral.

























Por tollo ello es necesario cooperar , abrirnos al mundo, buscar fines conjuntos con otros grupos tanto vecinos como de otro países creando sinergias y conocimiento mutuo.




Esta ría  posee unos atractivos inmensos para su desarrollo, lo cual, unido al nuevo período Comunitario, lo convierten en un espacio ideal para afrontar nuevos retos y oportunidades.
Siendo el Grupo de acción local del sector pesquero el catalizador que gestione este nuevo tiempo.



       





















                                                             Dani Salas